Curador Urbano No 2

                    Ibagué Tolima 2017

Greisman Cifuentes Silva
Ingeniero Civil

E.C.I “JULIO GARAVITO”
ESP. PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCIÓN
U. Santo Tomás de Aquino
ESP. DERECHO URBANO
U. Externado de Colombia

curador@curadosibague.com
Tel: 270 14 20

Historia

Historia

La constitución de 1991 estableció que la función administrativa se encuentra al servicio de los intereses generales del conglomerado, fundándose en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, a través de los fenómenos de la descentralización, delegación y desconcentración de funciones. A su vez el Estado en aras de recuperar la moralidad, economía y eficiencia en la administración pública, fijo disposiciones con el fin de facilitar relaciones entre el Estado y los ciudadanos.

Mediante el Decreto 2150 de 1995 el Gobierno Nacional resolviendo descongestionar algunas funciones del poder central, crea las Oficinas de Curadores Urbanos en Colombia, figura propia del derecho Colombiano y sin ningún tipo de antecedentes en nuestro ordenamiento. La figura del Curador Urbano fue introducida por el Ministerio de Desarrollo Económico en el proyecto de Ley 95 de 1995. Las Oficinas de los Curadores se crearon por iniciativa del Representante a la Cámara el Dr. Juan Martín Caicedo Ferrer en 1995, para tratar de descongestionar los procesos y trámites de licencias y permisos de construcción de los Departamentos de Planeación en todas las ciudades del país.

Leer más...

Misión y Visión

Misión

Misión y Visión

Estudiar, tramitar y expedir licencias urbanísticas en cumplimiento de las normas vigentes expedidas por el Estado, contribuyendo con el desarrollo arquitectónico y ambiental de la ciudad.

Visión

Ser líderes en la expedición de licencias urbanísticas ejerciendo la función pública con celeridad, transparencia, eficiencia y eficacia, utilizando herramientas tecnológicas y talento humano altamente calificado, para hacer de Ibagué una ciudad de futuro.

Funciones del Curador Urbano

    Funciones del Curador Urbano
  • Estudiar, tramitar y expedir licencias de urbanismo o de construcción, a petición del interesado en adelantar
  • proyectos de urbanización o de edificación, en las zonas o áreas del municipio de Ibagué.
  • Verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el municipio
  • Verificar la concordancia de los proyectos de parcelación, urbanización, construcción y demás sometidos al trámite de licencias con las normas urbanísticas vigentes.
  • Elevar consultas de carácter general a las entidades municipales o nacionales que intervienen en el desarrollo urbano, sobre autorizaciones, asignaciones, determinación de nomenclatura, y demás procedimientos que se requieran para la expedición de licencia urbanísticas
  • Dar estricto cumplimiento al Decreto 0564 del 24 de febrero de 2006 y Decretos Reglamentarios No. 4397 del 6 diciembre de 2006 y 4462 del 15 de diciembre de 2006 y demás normas que los adicionen, complementen modifiquen o sustituyan
  • Funciones del Curador Urbano
  • Dar cumplimiento a la Resolución No. 002 del 2005 de la Contraloría Municipal de Ibagué
  • Atender las consultas verbales y escritas que le formulen sobre temas del desarrollo urbano.
  • Leer más...

Valores Corporativos

Valores Corporativos

Los valores son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hacen deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicos en la construcción de una convivencia democrática en el marco de los derechos humanos. En este sentido los valores orientados a las interrelaciones, decisiones y práctica de la oficina del Curador Urbano No. 2 de Ibagué, son:

  • Amor al Trabajo: Sentir devoción y convicción por lo que se hace en función de la entidad y de la ciudadanía, manifiesto en actitudes de sentido de pertenencia e identidad institucional.
  • Compromiso: Es un pacto de exigencia, con uno mismo y con la Oficina, que debe guiar la realización de las diversas actividades para el cumplimiento de las funciones asignadas. Es aceptar las responsabilidades de nuestro cargo con entusiasmo e integridad y la oportunidad para administrar con efectividad todos los recursos disponibles que permitirán aportar al proceso de construir nación desde la cultura.
  • Honestidad: Es una cualidad que se debe plasmar en todas nuestras acciones, expresada en honradez, rectitud, decoro y coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Es la más grande virtud y un principio rector que debe orientar nuestra condición humana, impregnando de ella los diferentes roles en un quehacer claro y transparente.
  • Leer más...

 Ubicacion Exacta 

Preguntas Frecuentes

Peticiones Quejas y Reclamos

Curaduria Urbana Nº 2

Horarios de Atención

lunes a viernes
07:00 a.m a 12:00
2:00 p.m a 5:00 p.m

consultas y asesorías de lunes a viernes de 02:00 p.m a 05:00 p.m

                               

Contacto

Ibagué, Calle 32 No. 5A-21
Barrio San Simón Parte Alta

Tel: 270 14 20 - 265 98 32
Fax: 264 99 24
curador@curadosibague.com