Curador Urbano No 2

                    Ibagué Tolima 2017

Greisman Cifuentes Silva
Ingeniero Civil

E.C.I “JULIO GARAVITO”
ESP. PATOLOGIA DE LA CONSTRUCCIÓN
U. Santo Tomás de Aquino
ESP. DERECHO URBANO
U. Externado de Colombia

curador@curadosibague.com
Tel: 270 14 20

Valores Corporativos

Valores Corporativos

Los valores son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hacen deseables como características nuestras y de los demás, dado que son básicos en la construcción de una convivencia democrática en el marco de los derechos humanos. En este sentido los valores orientados a las interrelaciones, decisiones y práctica de la oficina del Curador Urbano No. 2 de Ibagué, son:

  • Amor al Trabajo: Sentir devoción y convicción por lo que se hace en función de la entidad y de la ciudadanía, manifiesto en actitudes de sentido de pertenencia e identidad institucional.
  • Compromiso: Es un pacto de exigencia, con uno mismo y con la Oficina, que debe guiar la realización de las diversas actividades para el cumplimiento de las funciones asignadas. Es aceptar las responsabilidades de nuestro cargo con entusiasmo e integridad y la oportunidad para administrar con efectividad todos los recursos disponibles que permitirán aportar al proceso de construir nación desde la cultura.
  • Honestidad: Es una cualidad que se debe plasmar en todas nuestras acciones, expresada en honradez, rectitud, decoro y coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Es la más grande virtud y un principio rector que debe orientar nuestra condición humana, impregnando de ella los diferentes roles en un quehacer claro y transparente.
  • Honradez: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas "si te comportas con honradez nunca te arrepentirás de nada"
  • Lealtad: Es una admirable cualidad que nos hace incapaces de traicionar o engañar y nos fortalece interiormente, propiciando sentimientos de afecto, fidelidad y respeto hacia las personas, las ideas o las organizaciones con las que nos identificamos. Es ser fiel y firme en pensamiento, palabra y obra con una institución que ha depositado su confianza en nosotros.
  • Valores Corporativos
  • Respeto: Es un principio esencial para lograr la "convivencia en armonía" al reconocer los derechos y opiniones de los demás y al "valorar" la diferencia se hace posible al dar a los demás el mismo trato que se quisiera para uno mismo, y aceptando "al otro" a pesar de las diferencias y sin importar credo, raza, religión o status.
  • Responsabilidad: Es la capacidad de asumir las consecuencias de nuestros actos en el cumplimiento de los compromisos y las competencias laborales adquiridas a nivel personal y de grupos de trabajo y orientarlos hacia el logro de los objetivos institucionales. Es auto exigencia que busca atender de manera idónea (acertada y oportuna) las funciones y obligaciones encomendadas, y estar en permanente disposición de "rendir cuentas", acordes con la labor confiada.
  • Solidaridad: Adhesión a la causa o a la empresa de otros. El anhelo de todo servidor, cuando se presenta una tragedia humana es el de contar con apoyo emocional, e incluso económico, hecho que le evidencia que su estadía en la Oficina, no está caracterizada por la soledad.
  • Trabajo en Equipo: Es asumir la actividad laboral como un proceso que requiere el concurso de todos los empleados en son de crear sinergia y un buen ambiente de trabajo y así obtener un mejor éxito. Es la confianza colectiva para llegar a hacer una buena labor, mediante personas que se necesitan entre sí, actuando comprometidamente, con un propósito común y todos en un ambiente de confianza, comunicación permanente y respeto, compartiendo conocimientos, experiencia e información.
  • Transparencia: Actitud ligada totalmente a la honestidad. Es la total "claridad y limpieza" en nuestra manera de ser y la expresión máxima de nitidez en nuestro proceder, constituyéndose en la forma segura, correcta y pública de acometer las diferentes actividades laborales, caracterizándose estas por un actuar idóneo conforme a las políticas y normas de la entidad.

Es estar dispuesto a que todo lo que hagamos pueda ser sometido a riguroso examen cuando este sea requerido por la ciudadanía o por los organismos de control del Estado. La transparencia debe ser un atributo de todo funcionario para "actuar de manera íntegra, correcta e intachable". La práctica de los valores necesariamente mejora las relaciones laborales, forja amistades, incrementa el espíritu de servicio y alienta un ambiente de lealtad y solidaridad en la oficina.

 Ubicacion Exacta 

Preguntas Frecuentes

Peticiones Quejas y Reclamos

Curaduria Urbana Nº 2

Horarios de Atención

lunes a viernes
07:00 a.m a 12:00
2:00 p.m a 5:00 p.m

consultas y asesorías de lunes a viernes de 02:00 p.m a 05:00 p.m

                               

Contacto

Ibagué, Calle 32 No. 5A-21
Barrio San Simón Parte Alta

Tel: 270 14 20 - 265 98 32
Fax: 264 99 24
curador@curadosibague.com